Minagri: Producción de café crecerá más de 28% este año

El viceministro Jorge Montenegro adelantó que 12 caficultores peruanos participarán en la feria de la SCAA, que se realizará el 9 de abril próximo en Estados Unidos.

Gestion.pe

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura y Riego, Jorge Montenegro, estimó hoy que la producción de café crecerá más de 28% este año, hasta ascender a cinco millones de quintales, lo que significará ganancias por US$750 millones.

Cabe recordar que en el 2014 el Perú produjo 3.9 millones de quintales, lo que representó ingresos por US$ 730 millones.

“Si vemos la composición de la producción, en este momento el 80% de las hectáreas están compuestas de cafés convencionales, mientras que el 20% de organicos. En este último hay un potencial por crecer ya que se paga el doble en el comercio internacional”, manifestó.

Actualmente las principales zonas productoras de café son Junín, Pasco, Cusco y Cajamarca.

Renovación de cafetales
Por otro lado, el funcionario informó que la renovación de cafetales, principalmente concentrado en la selva central (Junín y Pasco), va avanzando a paso firme.

“A la fecha ha logrado la renovación de 24 mil hectáreas y la meta del sector es llegar a las 80 mil hectáreas”, dijo.

Montenegro recordó que en la implementación de plan de mitigación del café afectado por la roya amarilla, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinó desde el 2012 a la fecha más de S/. 400 millones en materia de control de las plagas, asistencia técnica, renovación de plantaciones, compra de deudas, entre otras acciones.

Feria SCAA
El funcionario informó que 12 caficultores peruanos participarán en la Feria de la Specialty Coffee Association of America (SCAA), que se realizará el 09 de abril próximo en Estados Unidos. Dicha feria es considerada una de las principales a nivel mundial en el sector de cafes finos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO