Minagri prosigue reuniones sobre proyecto de reglamento de Ley Forestal y de Fauna Silvestre

Cuarta reunión macrorregional se realiza en Tarapoto con apoyo del Gobierno Regional de San Martín y la cooperación técnica internacional.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prosigue con la cuarta reunión macrorregional, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), sobre la gestión del reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Diversos representantes de los Gobiernos Regionales de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Amazonas se dieron cita en la sede del Colegio de Ingenieros de San Martín en la ciudad de Tarapoto, cuyo punto que más concitó la atención estuvo relacionado con el manejo de fauna silvestre.

Este y otros asuntos relacionados a la institucionalidad, manejo forestal, títulos habilitantes forestales, regencia y otros están agrupados en 12 temas para su análisis durante los dos días de reunión.

De esta manera, el reglamento de la Ley Forestal que se encuentra en su etapa participativa recoge las sugerencias desde las regiones amazónicas donde se concentra la mayor cantidad de riqueza biológica de flora y fauna, y tiene el 53.9% de los bosques del Perú.

Esta es la cuarta reunión macrorregional, la primera fue en Arequipa dirigida a toda la zona sur; le siguió Huancayo, para las regiones del centro; la semana pasada el encuentro fue en Chiclayo para la zona norte. Todo ello, finalizará en una Reunión Nacional en Lima el 11 de julio.

El Grupo Intergubernamental (GI) conformado por nueve instituciones del Estado son los que se encuentran a cargo de este proceso quienes se han dividido en comisiones de trabajo de acuerdo a sus temas de interés.

Este equipo es coordinado por el flamante Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) que inició funciones el 1 de julio y cuenta con el apoyo de la cooperación técnica internacional.

El proceso de reglamentación se realiza bajo un enfoque intercultural, de igualdad de género, información adecuada y oportuna, participación, comunicación y transparencia.

La idea es avanzar en el desarrollo del sector forestal y de fauna silvestre con una visión compartida, descentralista, en armonía con el interés de la nación que garantice el respeto a los derechos colectivos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO