Minagri: ¿A quién encargó su viceministerio vacante?

El actual Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Agricultura Juan Faustino Escobar Guardia asumirá este despacho en adición a sus funciones.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Tras la renuncia del ahora exviceministro de Políticas Agrarias Juan Carlos Gonzáles, el Ministerio de Agricultura (Minagri) ha decidido hoy viernes encargar ese despacho a su director de Planeamiento y Presupuesto, informaron a través del diario El Peruano.

[ TAMBIÉN LEA: Ministerio de Agricultura aceptó renuncia de viceministro cuestionado ]

La Resolución Ministerial Nº 0541-2016-MINAGRI indica que el actual Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del sector Juan Faustino Escobar Guardia asumirá este despacho en adición a sus funciones.

“Encargar, a partir de la fecha, al señor Juan Faustino Escobar Guardia, actual Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego, el puesto de Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, en adición a sus funciones y, en tanto se designe al titular”, señala la resolución.

[ TAMBIÉN VEA: ¿Viceministros cuestionados? Conoce la trayectoria profesional de los 35 viceministros de PPK ]

¿Quién es Escobar Guardia?
Escobar Guardia fue designado como director del Minagri el 3 de agosto de 2016, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 0424-2016-MINAGRI (ver aquí).

Escobar es economista con estudios en Gestión Pública. En el sector privado, ha sido gerente general de Planeamiento & Gestión SAC del 2002 al 2015; fue jefe de proyecto del proyecto PRA de CARE Perú el 2000. Asimismo, ha sido coordinador de la firma Mecanismos de Desarrollo Alternos (MDA).

Según el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Concytec, Escobar Guardia “ha gestionado proyectos y realizado consultorías para el MINAGRI, PRODUCE, MINAM, MINEDU, MEF; así como para programas de la Cooperación Técnica Internacional como: COSUDE, USAID, ACDI, ADEX-MSP, Fondo Contravalor Perú Suizo, BID., Unión Europea, CAN, entre otros.

Según su perfil de LinkedIn, Escobar Guardia fue coordinador de un convenio entre el Minagri y el BID entre agosto de 2009 y febrero del 2000. Para este convenio consignó a la empresa MEDA Consulting Group.

Emplaza
El presidente PPK señaló ayer jueves que el titular del Minagri José Hernández debía tomar una decisión ese mismo día.

Hernández anunció la noche de ese jueves que ya había recibido la renuncia del ahora exviceministro Gonzáles Hidalgo, quien fue acusado del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada. La Fiscalía de Tumbes solicitó nueve años de prisión en su contra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO