Minagri sobre reglamento de chocolate: Buscamos evitar la publicidad engañosa

El ministro de Agricultura dijo que el problema no es el contenido de los productos, sino lo que dicen las etiquetas.

Gestion.pe

El ministro de agricultura José Hernández dijo hoy martes ante periodistas que lo que buscan con el nuevo reglamento del chocolate, asociado al uso del cacao, es precisar “con mucha claridad” lo que debe indicarse en las etiquetas.

“El problema no es el contenido, sino lo que dicen las etiquetas”. En ese sentido, dijo que aplicarán con “mucha severidad” lo que dice el Códex Alimentario, las normas nacionales y el nuevo reglamento del chocolate, de carácter obligatorio.

Como en todos los productos, lo que tenemos que evitar es la publicidad engañosa. En los reglamentos se trata de llegar a la información cierta en las etiquetas respecto al contenido de los productos. [Buscamos] evitar la publicidad engañosa ”, dijo el ministro.

MÁS CACAO
Añadió que las empresas tendrán que adecuarse al reglamento del chocolate, asociado al uso del cacao. Aquellas que quieran llamarse chocolate, de acuerdo al Códex Alimentario, tendrán que tener 35% de cacao como mínimo, recalcó esta mañana a periodistas.

“En el caso de los chocolates, para que se denomine de acuerdo al Códex Alimentario debe tener más de 35%. Si no tiene 35% no puede denominarse chocolate. Todo eso está reglamentado y eso es lo que vamos a precisar, que se use la terminología en función del contenido de cacao que tienen cada uno de los productos”, dijo el titular del Minagri.

Ayer lunes, el director general agrícola del Minagri, Ángel Campos, refirió que en el Perú, los llamados chocolates “solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%”.

Para otras denominaciones, como chocolate con leche, el nivel de cacao alcanza al 25%. “De acuerdo a cómo quieres llamarle, si le quieren poner chocolate, tienen que cumplir con la norma. Si no, ya no se le puede denominar chocolate”, dijo el ministro José Hernández.

Señaló que el texto del reglamento del uso del cacao ya está terminado, pero que falta consensuar con distintas organizaciones y aprobarlo en PCM para publicar el reglamento definitivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO