Minagri: “Tenemos que evitar que haya posición de dominio en la tierra”

Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, buscará durante los próximos años darle más protagonismo al pequeño agricultor.

Gestion.pe

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, señaló que durante su gestión se tendrá principal atención a la concentración de tierras. En esa línea, se buscará incrementar la participación de los pequeños agricultores dentro de las hectáreas de, por ejemplo, los megaproyectos de irrigación.

“No queremos cometer el error del proyecto de Olmos. De las 38,000 hectáreas que contempla, 15,000 hectáreas se fueron a un solo propietario. Ese error no lo vamos a cometer nosotros. Nosotros queremos que haya una partición de lotes de menor tamaño para que participen pequeños y medianos agricultores, pero organizados”, indicó.

Agregó que si bien la Constitución no permite fijar límites de tierra, a través de políticas que le den más protagonismo al pequeño agricultor, se irá regulando la concentración de la propiedad.

“Hay un grupo que tiene demasiada concentración. El tamaño de propiedad te da una capacidad de dominio muy peligrosa y eso es lo que hay que evitar, la posición de dominio.

“No se puede ir a Indecopi a decir que no se quiere un monopolio, un oligopolio. Si solo hay grandes propietarios tenemos tienen una posición sobre un recurso que es escaso y que es propiedad de todos los peruanos”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO