Minam: Sólo seis lotes están en fuerza mayor por temas ambientales

El ministro del sector, Manuel Pulgar Vidal pide no buscar plazos para la aprobación del reglamento ambiental para las inversiones en hidrocarburos.

Elías García
elias.garcia@diariogestion.com.pe

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal,descartó que el tema ambiental sea la principal causa en la paralización de inversiones en el sector hidrocarburos, y señaló que de los 28 lotes petroleros en fuerza mayor, sólo seis están en esa condición por razones ambientales.

“(En cuanto a) las fuerzas mayores, en julio se dio una por la imposibilidad de importar una perforadora por una supuesta consulta que Sunat no había absuelto. Otra tiene que ver con modificaciones de intereses geológicos de las propias empresas; (esa condición) tienen que ver con muchas otras consideraciones”, explicó.

Aseguró que el hecho que aún su ministerio no apruebe el reglamento ambiental para el sector Hidrocarburos, tampoco tiene que ver con la fuerza mayor en los contratos petroleros.

“El reglamento ambiental de hidrocarburos, tiene que tomar la discusión que requiera, para que se cumpla con todos los criterios que un reglamento de esta naturaleza exige, hablamos de tecnología disponible, costo de la tecnología, riesgos de la actividad, ecosistemas que involucran este tipo de desarrollos”, anotó.

Además, indicó que bajo la normatividad ambiental vigente, se desarrolló el proyecto Camisea, o la actividad de Perenco, que transporta su petróleo por el Oleoducto Nor Peruano.

“El Perú tiene un reglamento que es bueno, obviamente podemos modernizarlo, el Minam está dispuesto a modernizarlo, pero con el debate técnico que el tiempo debate. No busquen plazos, el mejor plazo es el consenso técnico profesional, sin interferencias”, exhortó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO