Frente a la caída del precio del dólar en el mercado peruano, que cerró el año en 2.552 soles la venta, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, adelantó que su despacho analiza la posibilidad de apoyar a los exportadores afectados por esta situación.
El funcionario explicó que el desplome del tipo de cambio afecta los ingresos y competitividad en ese sector, además que ahuyenta a los turistas, a quienes se “les hace más caro venir al Perú”.
Refirió que la mayoría de transacciones internacionales se hace con la moneda estadounidense, a excepción del mercado de la Unión Europea, que utiliza el euro.
Silva señaló que los exportadores del sector no tradicional son los más afectados. Destacó que el Banco Central de Reserva (BCR) haya hecho un esfuerzo importante al comprar más de 13 mil millones de dólares en lo que va del 2012.
“Tenemos que tomar algunas precauciones, en conjunto con el sector público y privado, para que no sigamos perdiendo competitividad”, declaró en RPP Noticias.