El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó la campaña #VamosPalNorte. La iniciativa busca promover el turismo hacia la región norte del Perú, y ayudar a la reactivación de su economía.
Anunciada también por Promperú, Canatur y el Gobierno Regional de Tumbes, la campaña busca incrementar las visitas al norte del país en 8% al finalizar el año.
La campaña se realiza en el marco del programa de reconstrucción del gobierno, y busca aprovechar el fin de semana largo (29 de junio hasta el 2 de julio) para promover el turismo, proyectando un retorno superior a S/ 720 millones.
Además de los destinos principales del norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash), #VamosPalNorte también incentiva los viajes a Cajamarca, Loreto, Amazonas y San Martín.
De hecho, a través de un sitio web, la campaña ofrece 185 ofertas de viaje con hasta 50% de descuento para todos los destinos del norte.
Artesanía norteña
Los trabajos artesanales de Chulucanas y Catacaos no pasan desapercibidos.
El Mincetur destina un “Fondo de artesanos” de S/ 600,000. Tras el Niño Costero, el ministro anunció que la cifra se ha incrementado a S/ 1.4 millones.
El objetivo es reparar las herramientas, poder abastecerse de insumos y continuar la producción de estas manualidades.