Mincetur capacitará a funcionarios de 16 regiones para impulsar exportaciones

Los funcionarios asistentes a la capacitación del Mincetur recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional.

(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que capacitará a funcionarios de 16 regiones del Perú con el objetivo de impulsar las exportaciones regionales.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, precisó que la capacitación se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en la ciudad de Lima, en el marco de la II Jornada de Capacitación del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior.

“El objetivo de impulsar las exportaciones regionales y ofrecer una mejor asesoría a los empresarios a nivel nacional. Participarán en esta jornada de trabajo representantes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali”, comentó.

Los funcionarios asistentes recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional y el desarrollo de informes de mercado y planes de negocio.

“También se fortalecerán capacidades del personal de los gobiernos regionales, para brindar servicios destinados a fomentar el adecuado desarrollo del sector comercio exterior en sus respectivas jurisdicciones”, finalizó el ministro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO