Mincetur: Crecimiento del turismo en el Perú es tres veces el promedio mundial

Por ello, existe la expectativa de recibir a cinco millones de turistas en el 2021, según el titular de esta cartera, José Luis Silva. Indicó que en el 2011 el sector creció 13% en Perú, mientras que en el mundo se expandió sólo 4%.

(Andina)
(Andina)

Lima, (Andina).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que el crecimiento del turismo en Perú es tres veces la expansión promedio mundial, por lo que existe la expectativa de recibir a cinco millones de turistas en el 2021.

El titular del Mincetur, José Luis Silva, indicó que en el 2011 el turismo creció 13% en Perú, mientras que en el mundo se expandió sólo 4%.

Asimismo, manifestó que en el 2012 el turismo en el país creció 9.8% y en el mundo sólo un poco más de 3%.

“Para este año se espera que el turismo crezca alrededor de nueve por ciento y la idea es crecer siempre muy por encima del mundo”, anotó.

Resaltó que en el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) se han trazado la meta de llegar a cinco millones de turistas en el 2021, por lo que se tiene que promover que más aerolíneas vuelen a Perú.

Asimismo, se tiene que promover que se construyan más hoteles y que se realicen grandes convenciones y eventos en el país, pues eso está ayudando a posicionar a Perú como un destino turístico, apuntó.

En ese sentido, sostuvo que Perú está trabajando para diversificar su oferta turística y que los turistas puedan visitar otras regiones además de Cusco, como la Ruta Moche, la Amazonía, la Fortaleza de Kuélap, o hacer turismo de aventura en la región centro, etc.

Silva participó en el evento Experiencias Prometedoras en Promover el Turismo como Instrumento para el Desarrollo e Inclusión Social, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO