Mincetur: Déficit de infraestructura hotelera bordea los US$ 900 millones

Ministra Magali Silva sostuvo que el 60% de los turistas extranjeros prefieren hoteles de tres estrellas. “Los viajeros están privilegiando mucho más la oportunidad que tienen para hacer rendir su dinero en conocer más los lugares y salir a comer a un buen restaurante”, señaló.

Magali Silva, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló hoy que el déficit de infraestructura hotelera en el país bordea los US$ 900 millones en todas las instancias del número de estrellas de los hoteles.

“Un 60% la preferencia (de turistas extranjeros) se centra en hoteles de tres estrellas, es decir, los viajeros están privilegiando mucho más la oportunidad que tienen para hacer rendir su dinero en conocer más los lugares, en visitar y en este caso en el Perú recordemos que estamos también añadiendo el tema de salir a comer a un buen restaurante”, señaló la ministra.

En diálogo con RPP, Silva recordó que la “industria sin chimeneas” es generadora de más de un millón de empleos en el país.

También destacó la mayor competencia de las aerolíneas y el desarrollo del turismo cultural, turismo de aventura y el turismo de avistamiento de aves.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO