Mincetur designa a nuevos miembros del Comité Consultivo de Turismo

El CCT será presidido por el nuevo Viceministro de Turismo y se incorpora a nuevos representantes de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, del Indecopi y de la Federación Nacional de Guías de Turismo del Perú (Fenaguiturp).

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) designó hoy a los nuevos miembros del Comité Consultivo de Turismo (CCT), el cual será presidido ahora por el nuevo viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra Skeels, quien estará acompañado por la directora nacional de Desarrollo, Isabel Mendoza, en representación del ministerio.

El comité también tendrá a María del Carmen de Reparaz y María Acosta como representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y por el Indecopi estarán Dhelia Zuzunaga y Claudia Blanco.

Los representantes del Ministerio del Interior (Mininter) serán las personas que ocupen los cargos de director de la Dirección de Turismo y Ecología, así como el Jefe de Estado Mayor de la Dirección de Turismo y Ecología.

Por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estarán César Alcorta y María Revilla; y por la Fenaguiturp sus representantes serán Daniel Abarca y Maryober Yupari. Los representantes del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú serán Mario Elescano y Wagner Quiroz.

Mientras que los representantes de las universidades e instituciones educativas vinculadas al Sector Turismo son María Cueto y María Isabel León.

El CCT tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector, formulando recomendaciones, lineamientos de política y normas relacionadas con la actividad turística, así como canalizar la comunicación entre el sector público y privado para lograr una visión conjunta sobre las estrategias de desarrollo a aplicar.

Del mismo modo, el comité se encargará de emitir opinión sobre los planes, programas y proyectos que se sometan a su consideración y a proponer acciones de facilitación turística, protección y defensa del turista, todo ello con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO