Empresarios españoles esperan que Perú continúe creciendo entre 6% y 7% en mediano plazo

inPerú Europa 2014. Ministra Magali Silva consideró que road show por Europa muestra un balance positivo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) yMagali Silva, aseguró que los empresarios españoles confían en el buen camino que ha tomado la economía peruana y esperan, a pesar de la desaceleración, que continúe su crecimiento de entre 6% y 7% en el mediano plazo.

La también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó el interés de los empresarios españoles en la oportunidades de inversión en el Perú manifestado en la primera parada, es decir en Madrid, del road show de inPerú en Europa.

“El balance es muy positivo, muchos empresarios españoles se mostraron realmente interesados en nuestro país, su economía y las oportunidades que brinda para los inversionistas extranjeros”, manifestó Silva.

También anotó que el seminario ‘Invertir en el Perú’, el cual fue realizado con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en España (Ocex), asistieron más de 300 empresas españolas. Además, la Ocex se reunió con un grupo de empresarios para detallarles las ventajas de invertir en nuestro país.

El colectivo inPerú, integrado por autoridades y empresarios nacionales, busca promover las inversiones en Perú, principalmente en los sectores de salud, educación e infraestructura y se encuentra de gira en Europa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO