Superando toda expectativa, las empresas pesqueras que participaron en la feria internacional Seafood Expo Global 2015 de Bruselas en Bélgica, lograron ventas por US$ 90’120,500 para los próximos 12 meses, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
De esta forma, las pesqueras peruanas superaron la experiencia registrada el año pasado que generó aproximadamente US$ 67 millones en ventas anualizadas, a través de 1,750 citas de negocio. El Mincetur afirmó que lo negociado en el 2015 superó en 35% el monto alcanzado en el 2014.
La ministra de Comercio Exterior, Magalia Silva, precisó que entre los productos pesqueros comercializados en los cuatro días de feria, destacan la pota en sus presentaciones de tentáculos, tiras, botones y anillos. Así también el atún; bonito congelado y en conserva; conchas de abanico, langostinos y paiche.
La exhibición
El stand de más de 300 metros cuadrados, en el que se mostraron los productos peruanos provenientes de la pesca, fue mayormente visitado por compradores de Reino Unido, Alemania, Portugal, Turquía, Italia, España y Francia, en Europa, además de China, Brasil y Canadá, dijo el Mincetur.
La exhibición, es considerada la más importante del sector pesquero a nivel mundial. Congrega alrededor de más de 25,000 compradores de más de 150 países de todo el mundo y es una excelente oportunidad para las empresas peruanas de identificar nuevos productos y nuevos proveedores.
La participación de los exportadores peruanos en Seafood Expo Global 2015 fue promovida por Promperú y por las Oficinas Comerciales (Ocex) de diferentes países de Europa, brindando información a los potenciales compradores sobre la oferta exportable en el sector pesca, indicó el Mincetur.