Mincetur: Las exportaciones peruanas hacia Costa Rica crecerán 20% por TLC

Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior, indicó que esta perspectiva se basa en la utilización de las preferencias arancelarias que otorga el acuerdo comercial, vigente desde junio último.

(USI)
(USI)

San José, Costa Rica (Andina).- Las exportaciones peruanas y la prestación de servicios hacia Costa Rica se incrementarán en aproximadamente 20 por ciento en el corto plazo, luego de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambas naciones, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Dijo que el TLC es una gran herramienta de desarrollo que permite a los suscriptores aprovechar las oportunidades que se presentan no solamente en el aspecto comercial, sino también en la promoción de inversiones.

“Costa Rica ha sufrido el impacto de la crisis financiera internacional en algunos sectores productivos, pero estos efectos pueden ser revertidos con un socio comercial como Perú”, manifestó a la agencia Andina.

Por ello, afirmó que sobre la base de las presentaciones que realizan en el marco de la Expo Perú Centroamérica 2013, esperan que las exportaciones peruanas a Costa Rica, país donde hoy se inició el evento, se incrementen 20% en el corto plazo.

Aseguró que estas perspectivas se basan en la utilización de las preferencias arancelarias que otorga el TLC, vigente desde junio último. “Debemos considerar que inicialmente hay un proceso de aprendizaje en donde los empresarios toman conocimiento de estos beneficios y preferencias para luego ponerlos en práctica”, aseveró.

En ese sentido, expresó que hay grandes expectativas con la Expo Perú Centroamérica pues se trata de un formato cuyo objetivo es promover a Perú en función de las grandes oportunidades que presenta no solamente en el aspecto comercial, sino también en el de las inversiones.

“Queremos informar a los empresarios todo lo que necesitan para realizar negocios, así como también sobre la regulación de servicios e inversiones”, comentó.

Posada detalló que un TLC genera una serie de beneficios y competitividad no solamente en bienes, como es el caso de la reducción arancelaria, sino que además mediante la cobertura de capítulos se garantiza un trato sin discriminación.

“Es lo que queremos transmitir con este evento, además de impulsar ruedas de negocios entre empresarios de ambos países las cuales, esperamos, superen los seis millones de dólares como una proyección conservadora”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO