Mincetur anuncia que a fin de año tendrá listas las marcas para comercializar café y cacao peruano

Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior, informó que su cartera también esta trabajando en el desarrollo de marcas asociadas a la exportación de servicios.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tendrá lista a fin de año las marcas del café, cacao y de la maca, con el propósito de incrementar y posicionar la presencia de esos productos en los mercados internacionales, informó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela.

“Las marcas juegan un rol fundamental para tener una imagen de calidad. Son parte de una estrategia que desarrolla el sector para que la oferta peruana sea reconocida internacionalmente”, refirió.

En esa línea, explicó que este año el ministerio lanzó las marcas de la alpaca, de la piña de Pangoa (Vraem) y de la quinua orgánica de Puno.

“Estamos trabajando la marca del cacao, café y de la maca como productos específicos, que serán lanzados al finalizar el año”, detalló.

Relató que también están trabajando con Promperú el desarrollo de marcas asociadas a las maquinarias y a equipos relacionados a autopartes, y otra para servicios, dado que las exportaciones de servicios han llegado a US$ 6,000 millones, aproximadamente.

“Vamos a empezar a desarrollar la (marca) de servicios”, especificó el funcionario del Mincetur.

Beneficiarios
Vásquez Vela explicó que con el desarrollo de la marca de piña de Pangoa en el Vraem se han beneficiado 800 unidades familiares, y 1,000 unidades familiares con la quinua de Puno.

“En el caso de (las marcas del) cacao y del café la estamos trabajando. Supongo que el numero (de beneficiarios) será mayor porque ambos productos tienen un amplio número de familias que se dedican a su exportación”, apuntó el funcionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO