Mincetur: “Las mejores notas crediticias abren ruta para inversión ante menos envíos”

La ministra Magali Silva prevé nuevas alzas después de la nota otorgada por Standard & Poor’s. “Vamos a recibir posteriores calificaciones en el mismo sentido”, aseguró.

Andina.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó hoy que la mejora de la calificación crediticia de largo plazo al Perú permitirá avizorar mayores inversiones para el país.

“Esto abre una ruta muy buena (para las inversiones) y en este momento que hemos visto que por la desaceleración de la economía mundial nuestras exportaciones han experimentado una caída, esas son noticias muy buenas, porque permiten avizorar un futuro mejor”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que además de la mejora de la calificación por parte de la agencia Standard & Poor’s para la deuda de largo plazo a BBB+ desde BBB, “vamos a recibir posteriores calificaciones en el mismo sentido”, en relación a otras agencias internacionales.

Bajar costos
Asimismo, la ministra Silva señaló que trabajan con la Asociación de Exportadores (ADEX) “en una agenda conjunta” para promover productos en los mercados internacionales y bajar los costos logísticos.

“Nosotros seguimos la estrategia que nos hemos trazado de seguir conquistando mercados, por el momento lo que estamos haciendo es aprovechando los Tratados de Libre Comercio que ya tenemos”, indicó.

Además, refirió que los nuevos mercados a los cuales se apunta como Rusia, India, entre otros, serán “una nueva fuente” de oportunidades para las exportaciones peruanas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO