Perú promovió inversión en metalmecánica durante el megaevento minero PDAC

Resaltó que el boom de las industrias complementarias al sector, como la metalmecánica y la siderometalúrgica, que crecieron 87% y 67% en el último año, reportó el Mincetur.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Perú promovió la inversión en la industria complementaria al sector minero como la metalmecánica y la siderometalúrgica en la edición de este año del Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), el congreso de inversión minera más grande del mundo que se realizó en Toronto.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Comecio Exterior y Turismo (Mincetur), sin antes enfatizar que el subsector metal mecánico, principalmente de empresas medianas, creció 87% en el último año y el siderometalúrgico un 67%, “cifras que siguen proyectando un futuro alentador para el sector”. Igualmente, se mostró el potencia de inversión en sectores distintos al minero, como infraestructura, energía, financiero, turismo, agroindustria y gastronomía.

Según el Mincetur, el Perú mostró un nuevo enfoque para fomentar las inversiones mineras, posicionándose como un país pionero en las relaciones Estado-comunidad-empresa.

Y se expuso que el desarrollo de nuevos grandes proyectos de cobre como Toromocho, Las Bambas, Constancia, Tía María y Quellaveco, así como la ampliación de Cerro Verde y Antamina, duplicarán la producción de cobre en el Perú: cerca de 5 millones de toneladas de cobre fino en el mediano plazo.

Por otro lado, en esta edición del PDAC, nuestro país fue designado como el primer país auspiciador del evento “Mining Country Sponsor”, colocándolo por primera vez en un lugar privilegiado a nivel mundial; esto le permitirá promocionarse como país atractivo para las inversiones en uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Datos:

  • La delegación peruana que participó en la PDAC 2014 estuvo conformada por alrededor de 450 personas entre funcionarios de Estado, empresarios del sector e inversionistas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO