Mincetur plantea a MTC reducir sobrecostos portuarios para apoyar a exportadores

El ministro José Luis Silva indicó que dicha medida permitiría amortiguar el impacto negativo de la caída en el precio del dólar en los ingresos que perciben las empresas exportadoras.

El titular de Comercio Exterior, José Luis Silva, informó hoy que propuso al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la adopción de medidas que permitan reducir los sobrecostos portuarios para apoyar al sector exportador.

Sostuvo que la reducción de dichos sobrecostos permitiría amortiguar el impacto negativo de la caída del dólar en los ingresos que perciben las empresas exportadoras.

Recordó que la referida propuesta fue remitida en el contexto de la elaboración del Plan Nacional de Logística del Perú, cuya evaluación, aprobación y publicación de la norma correspondiente está a cargo del MTC.

Manifestó que el planteamiento del Mincetur también apunta a mejorar la competitividad del Perú en el mundo, a través de procesos más eficientes y rápidos.

Por su parte, el presidente de ADEX, Juan Varilias, consideró que la propuesta de la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS) para limitar la venta del dólar es positiva para los exportadores.

“Nos parece una señal positiva que la SBS se sume a los esfuerzos del Banco Central de Reserva para reducir los movimientos especulativos que acrecientan la presión a la baja sobre el tipo de cambio”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO