Mincetur presentó oferta turística a grupo selecto de empresarios chinos

El costo de un paquete turístico de lujo hacia Perú bordea los US$ 30,000 y tiene una duración promedio de 16 días. La Ocex Beijing viene impulsando el turismo de lujo de China hacia Perú, informó el Mincetur.

El Perú sigue conquistando el mundo como destino turístico. Por ello fue invitado de honor en el Salón de Turismo de Lujo, evento organizado en China por la agencia Country Holiday y el club Sparkle Roll Center de Beijing, que reúne a un selecto grupo de socios del sector empresarial, informó el Mincetur.

La Oficina Comercial del Perú en Beijing (Ocex Beijing) facilitó el acceso a este círculo de empresarios, ante quienes expuso los diversos atractivos turísticos que ofrece nuestro país, así como su variada gastronomía.

Durante el desarrollo de la actividad, el fundador de la agencia Country Holiday, Zhang Tinghui, compartió con más de 55 invitados su experiencia de viaje por Machupicchu, el Lago Titicaca y la selva amazónica. Asimismo, hizo énfasis en la gran variedad de la cocina peruana, dijo el Mincetur.

A través del club Sparkle Roll Center, se espera tener acceso al selecto grupo de sus socios y lograr que el destino Perú sea una de sus principales opciones de viaje de lujo.

En China, cada vez más agencias de viaje organizan tours de lujo. Actualmente el costo de un paquete turístico de esta clase hacia Perú bordea los US$ 30,000 y tiene una duración promedio de 16 días, dijo el Mincetur.

La Ocex Beijing ofreció a los asistentes platillos y postres tradicionales peruanos como la causa rellena, ensalada de quinua, alfajores, ceviche, además del Pisco Sour, siendo estos dos últimos lo más populares entre el público.

Al final del evento, muchos invitados manifestaron su interés de visitar el Perú durante el 2015.

Turismo de lujo
El turismo de lujo en China es un mercado que ha crecido muy rápido en los últimos cinco años. Este sector de turistas tiene las siguientes características: nivel de educación alto, elevado nivel de ingresos y edad entre 40-60 años. Entre sus destinos preferidos se encuentran Europa y América del Norte.

Según estadísticas oficiales, a fines de 2014, más de 1 millón de ciudadanos chinos contaban con patrimonio personal superior al millón y medio de dólares. Guangdong, Shanghai, Beijing, Jiangsu, Zhejiang, Shandong y Sichuan son las provincias que concentran el mayor número de millonarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO