Mincetur publica lista de productos y servicios peruanos requeridos en Brasil

El “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” (PDM Brasil) contiene perfiles de los productos demandados por el gigante sudamericano. ¿Cuáles son los productos de mayor demanda? Descúbrelos aquí.

El “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” (PDM Brasil) contiene perfiles  de los productos demandados por el gigante sudamericano. (Foto: Mincetur)
El “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” (PDM Brasil) contiene perfiles de los productos demandados por el gigante sudamericano. (Foto: Mincetur)

Las mandarinas, maca, cebolla, ajo, zanahoria, beterraga, filete de trucha congelada, conserva de anchoveta, t-shirts de algodón para caballeros, chompas de fibra de alpaca para mujeres, prendas de algodón para bebé y servicios de software, entre otros son los productos más demandado por el mercado brasilero, informo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas están contenidas en el “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” – PDM Brasil, documento elaborado por el Mincetur, que contiene perfiles de los productos demandados por el gigante sudamericano.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, añadió también se identificaron oportunidades comerciales adicionales para la quinua, espárrago fresco, granada fresca, bombas centrífugas, válvulas de seguridad, conductores eléctricos, alambres, cables, cosméticos, productos de belleza y cámaras hiperbáricas.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando en el Mincetur con el objetivo de apoyar a los exportadores peruanos. Por ello, los invito a descargar esta información especializada a través de la página web del Mincetur (www.mincetur.gob.pe) o directamente a través del enlace: https://goo.gl/5Ynj2Z”, comentó el viceministro.

Cabe mencionar que aquellos exportadores que deseen tener mayor información del PDM Brasil puede contactarse al correo electrónico aayllon@mincetur.gob.pe.

De otro lado, los interesados en realizar exportaciones pueden comunicarse con la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) a través del correo electrónico acastillo@mincetur.gob.pe.

Brasil destaca por ser el primer destino de las ventas peruanas al exterior en Sudamérica y el octavo a nivel mundial, seguido de Chile, Países Bajos, India y Alemania. Las exportaciones peruanas al mercado brasilero en el 2016 alcanzaron los US$ 1,205 millones.

TAGS: Mincetur, Brasil

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO