Mincetur: El reto es traer a 4 millones de turistas en el 2014

El pronóstico se muestra más arriesgado que el Plan Estratégico de Turismo, que prevé captar 3.8 millones de turistas al 2016. Para este año, se espera cerrar con 3.2 millones de visitantes, según la ministra Magali Silva.

El Gobierno se ha puesto como meta para el 2014 traer a 4 millones de turistas al país, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

La funcionaria había estimado antes que el turismo peruano crecerá 12% en 2013, respecto a 2012, con la llegada de un total de 3.2 millones de visitantes, de los cuales una gran parte provendrá de países de la región.

“Tenemos algo de 3 millones y la meta es lograr los 3.2 millones, estamos desarrollando estrategias por tipo de mercados, focalizándonos en aquellos que nos van a redituar un crecimiento mayor en el menor tiempo posible”, había señalado.

La cifra para el próximo año si se antoja complicada de alcanzar. Según el Plan Estratégico Nacional de Turismo, elaborado por el propio Mincetur, recién al 2016 se anticipa que el Perú recibiría unos 3.8 millones de turistas.

La ministra hizo este pronóstico durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la que señaló que el presupuesto para el año fiscal 2014 de su portafolio es de mil 431 millones de soles.

Silva dijo que los recursos ordinarios son de un 85.9%; los recursos directamente recaudados un 13.0% y las donaciones y transferencia representa un 1.2%.

Señaló que al Mincetur se le ha asignado S/. 121 millones, al Plan Copesco S/.45 millones, para Promperu se ha incrementado en S/. 245 millones, pues se ha trasferido las oficinas comerciales en el exterior.

De igual manera, indicó que los gastos corrientes representa un 88.3% y los gastos de capital en un 11%. Dijo que por pliego para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es de 95 millones de soles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO