Mincetur: Ventanilla Única de Turismo facilitará ejecución de proyectos

Ministra Silva refirió que gobierno creó comisión que implementará la VUT con el fin de simplificar y hacer transparentes los trámites para licencias y autorizaciones.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el Poder Ejecutivo ha creado la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para la propuesta de creación e implementación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT), con el fin de simplificar y hacer más transparentes los procesos para asegurar la sostenibilidad y crecimiento futuro del sector.

Sostuvo que el gobierno creó la mencionada comisión para simplificar y transparentar los proceso relacionados con los trámites para obtener licencias, permisos y autorizaciones debido al crecimiento actual del sector turismo en nuestro país.

“Este proceso permitirá disminuir costos y plazos en las autorizaciones respectivas; de ese modo, facilitará la ejecución de proyectos y el desarrollo de actividades orientadas al sector turismo”, señaló.

Precisó además que la comisión presentará a su sector las propuestas para la simplificación e integración de los procesos, procedimientos y trámites vinculados al otorgamiento de permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones requeridos a los prestadores de servicios turísticos.

También propondrá las acciones necesarias para la creación e implementación y puesta en funcionamiento de la VUT, y así como los plazos y condiciones para su creación e implementación gradual.

“De este modo las ventanillas únicas facilitarán la atención a la ciudadanía, porque integran y mejoran los procesos, simplificarán y uniformizarán los procedimientos, formularios y plazos de los trámites”, refirió Silva.

La titular del Mincetur resaltó que en esta iniciativa están involucradas instituciones públicas y privadas relacionadas a la actividad turística.
Participan un representante del Mincetur, quien la presidirá.

Además, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

También formarán parte los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, la Cámara Nacional de Turismo, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, y la Sociedad de Hoteles del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO