Minedu: Unos 7,500 colegios en el Perú requieren ser sustituidos completamente

El ministro Jaime Saavedra afirmó que además el 55% de los colegios en el país necesita ser rehabilitado. Señaló que hace 40 años no se invierte en mantenimiento.

.- En el Perú la brecha de infraestructura en educación es tal que actualmente cerca de 7,500 colegios requieren ser sustituidos completamente por falta de mantenimiento, afirmó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

De acuerdo con Saavedra en el Perú existen 50,000 locales escolares, de los cuales el 15% requieren sustitución completa y un 56%, rehabilitación. “Casi un 70% de nuestras escuelas requieren una intervención importante”, dijo.

Durante su presentación el pleno del Congreso, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) afirmó que a pesar de estas cifras se vienen haciendo esfuerzos para cerrar la brecha de infraestructura. Entre el 2013 y 2014 la inversión para este objetivo fue de S/. 3,000 millones.

Reiteró que el déficit que infraestructura educativa llega a más del 10% del PBI, es decir unos S/. 63,000 millones, cifra que se está reduciendo un poco, pero a este ritmo nos vamos a demorar 20 años en cerrar la brecha.

“Esta brecha la tenemos porque los colegios se inauguran y después nos olvidamos mantenerlos. No gastamos nada o gastamos muy poco en cubrir la depreciación de nuestras escuelas”, precisó.

Para el 2015, el Minedu planea invertir S/. 1,700 millones en infraestructura educativa. Además se transferirá a los directores S/. 350 millones para que puedan usarlos en el mantenimiento de sus colegios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO