Minedu amplía vigencia del carné de institutos y escuelas superiores hasta el 31 de diciembre

Más de 80,000 estudiantes se verán beneficiados antes esta medida. Asimismo, el Minedu advirtió que serán sancionadas las empresas de transporte público que no respeten beneficio de estudiantes.

El ministerio señala que las empresas de transporte público que no respeten este derecho de los estudiantes podrán ser denunciadas y sancionadas de acuerdo con las normas vigentes en el país.
El ministerio señala que las empresas de transporte público que no respeten este derecho de los estudiantes podrán ser denunciadas y sancionadas de acuerdo con las normas vigentes en el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 31 de diciembre la vigencia del carné que utilizan aproximadamente 80,000 estudiantes de los institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas del país y que les otorga el beneficio del medio pasaje.

Esta ampliación ha sido adoptada por el Minedu debido a que está realizando ajustes técnicos y administrativos relacionados con el proceso de selección de la empresa que deberá imprimir los nuevos carnés.

Ante esta situación, el ministerio señala que las empresas de transporte público que no respeten este derecho de los estudiantes podrán ser denunciadas y sancionadas de acuerdo con las normas vigentes en el país.

Asimismo, exhortan a los conductores y cobradores a dar un buen trato a los estudiantes y reconocer el beneficio del pasaje diferenciado que les corresponde.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO