Minedu busca oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos al 2021

CADE 2013. La educación fue uno de los temas tratados hoy en la 51 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos, bajo el lema “El momento de la verdad: Aportes del sector privado para una educación de calidad”.

(Andina)
(Andina)

El Ministerio de Educación (Minedu) busca oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos, para lo cual la primera infancia es prioridad nacional y se debe garantizar 13 años de buena educación sin exclusiones, ello en el marco del Programa Educativo Nacional al 2021 que contiene seis objetivos.

La CADE Ejecutivos 2013 tiene como uno de sus siete temas a la Educación bajo el lema “El momento de la verdad: Aportes del sector privado para una educación de calidad”, el cual fue tratado hoy.

El segundo objetivo del” Programa Educativo Nacional al 2021”:http://gestion.pe/noticias-de-programa-educativo-nacional-25086?href=nota_tag es tener estudiantes e instituciones que logren aprendizajes pertinentes, para ello todos deben lograr competencias fundamentales para su desarrollo personal y el progreso en integración nacional, y tener instituciones acogedoras e integradoras que enseñen bien y lo hagan con éxito.

El tercer objetivo es tener maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia, para lo cual se contará con un sistema integral de formación docente, y una carrera pública magisterial renovada.

El cuarto objetivo establecido es una gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad; es decir, una gestión educativa eficaz, ética, descentralizada y con participación de la ciudadanía; y una educación financiada y administrada con equidad y eficiencia.

El quinto objetivo es tener una educación superior de calidad que se convierta en un factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional.

De esta manera, se busca un renovado sistema de educación superior articulado al desarrollo, que produzca conocimientos relevantes para el desarrollo y la lucha contra la pobreza, así como tener centros universitarios y técnicos que forman profesionales éticos, competentes y productivos.

Finalmente, el sexto objetivo es alcanzar una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad, es decir, contar con gobiernos locales democráticos y familias que promueven ciudadanía; empresas, organizaciones y líderes comprometidos con la educación; y, medios de comunicación que asumen con iniciativa su rol educador.

El “Proyecto Educativo Nacional al 2021: La Educación que queremos para el Perú”, elaborado por el Consejo Nacional de Educación, fue aprobado mediante resolución suprema en el año 2007.

Dicha resolución dispuso que el Minedu dictará las normas y disposiciones complementarias específicas en lo que le corresponda y que resulten necesarias para la mejor aplicación y evaluación del mismo.

También fue aprobado por el Foro del Acuerdo Nacional considerándolo como el desarrollo de la política 12 del Acuerdo Nacional: Acceso universal a una educación pública gratuita y de calidad y promoción y defensa de la cultura y el deporte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO