Minedu espera que este año más profesores tengan sus contratos listos antes de iniciar clases

Hace dos años, solo el 35% de profesores tenían sus contratos antes del inicio de clases. El año pasado, esa cifra subió a 85%, declaró Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

Gestion.pe

Los incentivos son importantes, y en materia educativa, han prevalecido. El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Pablo Silva, espera que este año más profesores tengan sus contratos listos antes de iniciar clases.

Silva declaró que, hace dos años, el 35% de profesores tenían dichos contratos listos antes de iniciar clases. Por su parte, el año pasado esa cifra subió a 85%, y este año espera que aumente más.

“Estos son incentivos que parten de una visión de resultados. Lo más importante es generar bienestar a los ciudadanos, y en el sector educación, a nuestros alumnos”, acotó.

Asimismo, Silva expresó que la gestión de infraestructura y gasto es importante, pero no solo basta con tener un colegio acabado o con la capacidad de brindar clases pedagógicas, sino es necesario trabajar en línea con los órganos internos, y generar un aprendizaje continuo.

Respecto al tema de ejecución de transferencias a gobiernos regionales y locales, el viceministro de Gestión Institucional declaró que, como consecuencia de los incentivos, se ha duplicado la cifra de transferencias, gracias a los mecanismos de selección mediante contratos y metas de ejecución.

Y, resaltó que aquel escenario se ha dado en un contexto de cambio de gobierno, lo cual es importante.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO