Minedu firma acuerdo con Senati para transferir su experiencia a institutos públicos

La meta es promover la formación de técnicos calificados, en concordancia con la demanda actual y futura del mercado laboral. Titular del sector educación, Jaime Saavedra, afirma que está alianza forma parte de la reforma educativa hacia la modernización de los institutos.

Con miras promover la formación de técnicos calificados, en concordancia con la demanda actual y futura del mercado laboral local e internacional, el Ministerio de Educación suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

El titular del sector, Jaime Saavedra, recordó que esta alianza forma parte de la reforma educativa para la modernización de los institutos técnicos, a través de un proyecto de ley que se encuentra en el Congreso a la espera de aprobación.

Esta norma permitirá, además, asumir mejor el rol rector del Estado para asegurar que los institutos públicos y privados brinden un servicio de calidad a sus estudiantes.

Igualmente, hará posible la promoción de una mayor inversión en la creación de nuevos institutos o en la mejora de los actuales.

Así, Saavedra detalló que el acuerdo servirá para aprovechar las experiencias y conocimientos del Senati a fin de transferirlos a los institutos de educación superior tecnológicos públicos (IESTP) del país, con la finalidad de impulsar su modernización y la calidad educativa.

Agregó que el acuerdo está en línea con los objetivos de la reforma educativa emprendida por el Estado, orientada a mejorar la calidad de la educación superior tecnológica, ante los cual se determinarán criterios técnicos y normativas que contribuyan al fortalecimiento de los institutos de educación superior tecnológicos públicos.

Añadió que los estudiantes serán beneficiados con un mejor servicio y formación profesional técnica de calidad que se traducirá en mayores oportunidades para ellos, sus familias y para el crecimiento del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO