Minedu invierte cerca de S/. 65 millones en obras educativas en Arequipa

El Minedu, a través del Pronied, invierte más de S/. 36 millones en la renovación de dos colegios emblemáticos, y entregó más de 50 aulas prefabricadas a los colegios arequipeños en situación de riesgo.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que la región Arequipa recibe una inversión de S/. 64 millones 980,607 desde el año 2014 a la fecha para la mejora de instituciones educativas públicas ubicadas en dicha jurisdicción.

El monto de inversión comprende la transferencia de S/. 6 millones 599,154 desde el Pronied al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Arequipa, a fin de que las autoridades de la región ejecuten 10 proyectos de infraestructura educativa.

Asimismo, el Minedu, a través del Pronied, está ejecutando el monto contractual de S/. 16 millones 325,221.86 en la renovación del colegio emblemático Juana Cervantes de Bolognesi, y otra monto contractual de S/. 19 millones 858,039 en la construcción de obras en el colegio emblemático Honorio Delgado Espinoza.

Además, Arequipa recibirá este año un presupuesto de S/. 11 millones 685,867 para el mantenimiento de infraestructura y mobiliario de 1,295 locales escolares de la región sureña. De dicho monto, a la fecha ya se han transferido S/. 11 millones 432,353 a 1,221 locales escolares.

El total de 1,295 locales escolares arequipeños serán atendidos con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado del plantel.

Mobiliario escolar
Respecto a la distribución de mobiliario escolar, para este año el Pronied ha programado atender a 134 colegios arequipeños para dotarlos con 50,781 módulos de sillas y carpeta, lo cual demanda una inversión estimada de S/. 10 millones 512,326.

A ello se suma la entrega de más de 50 aulas prefabricadas destinadas a los colegios arequipeños con infraestructura en riesgo y que por ello requieren de una urgente atención.

Cabe anotar que en Arequipa se han culminado 11 obras en colegios emblemáticos y regulares entre los años 2006 y 2014, en los cuales se invirtieron S/. 80 millones 722,356.

De este modo, el Pronied reafirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa mediante la inversión en la construcción y mejora de colegios, distribución de mobiliario y mantenimiento de locales escolares, así como la transferencia de recursos a los gobiernos regionales y locales para obras educativas.

TAGS: Minedu, Pronied

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO