Minedu: Loreto recibe S/. 77 millones de inversión en obras educativas en este año

El Pronied del Minedu ha transferido S/. 21 millones para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de más de 3,500 colegios en la región. También se ha programado destinar en 616 colegios de Loreto un paquete de más de 55 mil módulos de sillas y mesas valorizado S/. 14 millones.

La región Loreto viene recibiendo en este año S/. 77 millones 895,734 millones de nuevos soles en inversiones en obras educativas, informó hoy el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

El monto de inversión comprende la transferencia de S/. 28 millones 89,389 del Minedu al Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Loreto, a fin de que las autoridades de la región tengan el financiamiento para ejecutar 23 proyectos de infraestructura en 31 instituciones educativas que albergan a 1,359 estudiantes loretanos.

Asimismo, el Pronied está ejecutando el saldo de obra del colegio emblemático Monseñor Atanasio Jaúregui Goiri con un monto contractual de S/. 13 millones 870,000.

Lea también: Minedu: Gobierno transfirió más de S/. 456 millones para obras educativas en 22 regiones

Además, Loreto recibe este año un presupuesto de S/. 21 millones 509,086 para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 3,549 locales escolares de la región selvática.

El total de 3,549 locales escolares de Loreto será atendido con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado del plantel, dijo el Minedu.

En relación a la distribución de mobiliario escolar, para este año se ha programado atender a 616 colegios con 55,897 módulos de sillas y mesas, lo cual demanda una inversión estimada de S/. 14 millones 427,259.

A ello se suma la entrega de 25 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de Loreto con infraestructura en riesgo y que por ello requieren de una urgente atención. Esta entrega se hizo efectiva mediante el acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito entre el Pronied y el Gobierno Regional de Loreto.

El Pronied reafirma su compromiso de reducir la brecha de infraestructura educativa en la selva mediante la inversión en la construcción y mantenimiento de colegios, la distribución de mobiliario y mantenimiento de locales escolares, así como la transferencia de recursos a los gobiernos regionales y locales para que las autoridades subnacionales ejecuten las obras educativas.

TAGS: Minedu, Pronied

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO