Minedu muestra 4,000 proyectos de inversión pública para infraestructura educativa en Perumin

Se trata de proyectos para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, dijo Camilo Carrillo Purin, en la ciudad de Arequipa.

Información de cuatro mil obras publicas viables para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), para mejorar la infraestructura educativa, muestra el stand que tiene el Ministerio de Educación en Perumin – 32 Convención Minera, evento empresarial considerado el más importante del mundo.

Así indicó hoy Camilo Carrillo Purin, titular de la Dirección de Planificación de Inversiones de la Dirección General de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de proyectos de inversión pública que busca la participación directa de la empresa privada, que nos permita avanzar más rápido en superar el déficit de infraestructura educativa, el cual supera los 60 mil millones de soles, dijo el funcionario.

Explicó que Obras por Impuesto es un mecanismo que básicamente permite que las empresas utilicen su impuesto a la renta, que pagan anualmente, para poder financiar obras de infraestructura educativa.

En ese sentido, indicó que el Minedu espera tener, para el próximo año, 40 escuelas y por lo menos 5 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), financiados con este mecanismo de intervención.

Somos el primer sector del Gobierno Nacional que vamos a sacar obras por impuesto, agregó Camilo Carrillo, quien tiene a su cargo el stand del Minedu levantado en Perumin, conclave que espera recibir a más de 100 mil visitantes de 50 países entre empresarios, estudiantes y profesionales.

En la ceremonia inaugural de Perumin, el ministro de Educación , Jaime Saavedra, invitó a los empresarios hacer su cola para participar en estos proyectos, ya sea a través de Obras por Impuestos (OxI) o Asociación Público Privadas (APP).

El stand del Ministerio de Educación en Perumin, forma parte de los mil 400 módulos levantados en 8.5 hectáreas de terreno de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Los 1,400 módulos están repartidos entre 300 empresas nacionales y extranjeras en más de 70 rubros industriales y comerciales.

El Minedu tiene una base de datos en línea, con los proyectos de inversión pública georefenciados, donde se incluye información del Censo Nacional de Infraestructura; la base de datos de proyectos del SNIP y otros datos del Ministerio de Educación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO