Minedu: El proceso de reforma universitaria va a durar “un par de años más”

La Ley Universitaria busca niveles básicos de calidad, pero eso no quita que se necesiten “perfeccionamientos” a la ley misma, dijo el ministro Jaime Saavedra.

Gestion.pe

El ministro Jaime Saavedra dijo que el proceso de reforma universitaria va a durar “un par de años más”. Asimismo, señaló que la Ley Universitaria busca niveles básicos de calidad, pero eso no quita que se necesiten perfeccionamientos a la ley misma.

“Este trabajo de implementación de todo el proceso de reforma nos va a demorar algunos años más y requiere un esfuerzo de todos los actores involucrados”, dijo el titular del Minedu la mañana del jueves en RPP Noticias.

Dijo que la reforma universitaria busca llevar un servicio de mayor calidad. “Esto no quita que se tienen que hacer perfeccionamientos, inclusive a la Ley misma. Un cuerpo legal tan grande y complejo como La ley Universitaria siempre es perfectible, y a lo largo del camino se tienen que hacer correcciones”, añadió.

Calidad
Saavedra dijo que la reforma universitaria es “indispensable” para mejorar el servicio. “El fondo de la Reforma es tener mecanismos para asegurar que todas las universidades cumplen con niveles básicos de calidad”, dijo.

“Ya no es un tema solamente de si la ley se está cumpliendo o no. Si no que el tema crucial es promover una mejora continua de la calidad de la oferta pública”, comentó. “Pero eso no quita que se necesiten perfeccionamientos en la ley misma”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO