Minedu trabaja cuatro líneas de acción en Arequipa para recuperar clases escolares

Se contempla el dictado de clases en las instituciones educativas, incluso los sábados de lo que resta del año, y algunos días de enero del 2016, para recuperar las horas de clase pérdidas, dijo el Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con el gobierno regional de Arequipa y gobiernos locales de la provincia de Islay acordaron implementar de inmediato cuatro líneas de acción para el reinicio de clases en esta zona, que le permitan recuperar las horas perdidas de clases durante el paro antiminero.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Jaime Saavedra, luego de visitar diversas instituciones educativas de la provincia de Islay y reunirse con la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio, el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani y con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay, Juan Motta Pacheco.

“Estas cuatro líneas de acción son para compensar el daño causado a los escolares de la provincia de Islay”, señaló el titular del Minedu.

En ese sentido, se contempla el dictado de clases en las instituciones educativas, incluso los días sábado de lo que resta del año, y algunos días del mes de enero del 2016, para recuperar las horas de clase pérdidas.

También se acordó brindar el servicio especializado de soporte pedagógico del Minedu, que involucre el compromiso de toda la comunidad educativa para la mejora de los aprendizajes.

Apoyo
Otra de las líneas de acción, es brindar el apoyo socioemocional por parte del equipo de psicólogos del ministerio para que trabajen con los estudiantes y profesores al interior de los colegios y aliviar el trauma causado por el conflicto.

Finalmente, se incluyó el trabajo de sensibilización con los padres de familia, quienes deben de entender que es extremadamente importante no perder más clases.

Cabe señalar que en la localidad de Cocachacra los estudiantes perdieron 40 días de clase, colocándolos al límite de perder el año escolar.

“El efecto de la paralización de clases ha sido grave en algunas instituciones educativas por lo que debemos trabajar coordinadamente entre el Minedu, gobiernos regionales, municipalidades, maestros, estudiantes y padres de famila para remediar la situación” indicó Saavedra.

TAGS: Minedu, Islay

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO