Minedu transferirá S/. 87.7 mllns. a entidades regionales que cumplieron primeras metas del 2015

Los recursos adicionales se destinaron en reconocimiento al cumplimiento de objetivos del primer tramo de Compromisos de Desempeño. Puno será la región que más dinero recibirá.

Las UGEL y DRE que alcanzan las metas trazadas reciben recursos adicionales para reforzar su gestión.
Las UGEL y DRE que alcanzan las metas trazadas reciben recursos adicionales para reforzar su gestión.

Con la finalidad de impulsar la mejora de la gestión educativa en el país, el Ministerio de Educación (Minedu) transferirá S/. 87.7 millones en reconocimiento a las unidades de gestión educativa local (UGEL) y las direcciones regionales de educación (DRE) que alcanzaron las metas del primer tramo de los Compromisos de Desempeño 2015.

Se trata de 18 compromisos que están divididos en Planeamiento, Buen Inicio del Año Escolar 2015 y Gestión Educativa durante el año escolar.

Las unidades ejecutoras premiadas en esta ocasión lograron compromisos vinculados a la disposición oportuna de materiales educativos, simplificación de algunos trámites y la contratación oportuna de acompañantes y formadores para zonas rurales.

De las S/. 87.8 millones, S/. 47 millones servirán para ampliar la capacitación y acompañamiento pedagógico de los docentes, mientras que S/. 29.3 millones serán empleados en el pago de viáticos de docentes coordinadores y el pago de propinas de Programas No Escolarizados de Educación Inicial en el ámbito rural (I y II ciclo).

Asimismo, otros S/. 9.8 millones serán destinados a asistencia técnica, actividades de difusión y saneamiento físico legal para la ampliación de los servicios de educación inicial y secundaria. Y S/. 1.5 millones serán utilizados para el pago de servicios básicos en escuelas pública.

Puno será la región que más recursos recibirá con S/.11´062.023, seguido por Apurímac, que obtendrá S/.8´862.947; Cajamarca S/.8´704.696 y San Martín S/.6´986.308.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO