Minedu transfirió más de S/. 27 millones para mantenimiento de 1,557 locales escolares

La segunda transferencia se hará en abril, para lo cual se viene iniciando el proceso de apertura de cuentas a 37,939 responsables de mantenimiento, quienes recibirán en total más de S/. 270 millones.

El Ministerio de Educación (Minedu), realizó en este mes la entrega de S/. 27 millones 736,446 para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 1,557 locales escolares a nivel nacional.

Esta primera transferencia de recursos del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015” se ejecutó a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

De esto modo, dichos recursos pueden ejecutarse de la siguiente manera: reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado.

Para utilizar los recursos de mantenimiento es necesario que el local escolar tenga un responsable de mantenimiento, generalmente el director de la escuela a quien se le apertura una cuenta en el Banco de la Nación. Además se requiere la conformación de los respectivos Comité de Mantenimiento y Comité Veedor.

Asimismo, el responsable debe elaborar una ficha técnica de mantenimiento, la cual será aprobada a través del Sistema de Declaración de Gastos Wasichay, disponible en el portal http://wasichay.perueduca.pe.

La segunda transferencia se hará en abril, para lo cual se viene iniciando el proceso de apertura de cuentas a 37,939 responsables de mantenimiento, quienes recibirán en total más de S/. 270 millones.

En el mes de abril también se tiene programado realizar una tercera transferencia a 10,773 locales escolares restantes, lo que representa un monto superior a los S/. 55 millones.

Estas transferencias suman más de S/. 350 millones, siendo el monto estipulado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, con lo cual se atenderá a un total de 50,269 locales escolares que albergan a instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Como se recuerda, el “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015” incluye el mantenimiento preventivo y/o correctivo de locales escolares, el mejoramiento de los servicios sanitarios, la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor.

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