Minedu transfirió S/. 112 millones para mantenimiento de 16,000 colegios de 7 regiones norteñas

El 42.5% del monto transferido por el Pronied del Minedu ha sido sustentado por los directores de los colegios a través del sistema digital de rendición de cuentas Wasichay. El monto restante debe ser declarado hasta el próximo 30 de setiembre.

(Foto: Pronied del Minedu)
(Foto: Pronied del Minedu)

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), transfirió S/. 112 millones 604,000 para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 16,164 colegios estatales de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

El monto transferido forma parte del programa de Mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de los locales escolares, el cual ha sido entregado desde inicios de este año a los directores y responsables de mantenimiento de las instituciones educativas, dijo la entidad del Minedu.

A la fecha, el 42.5% del monto transferido ha sido declarado como gastos por los directores y responsables de mantenimiento de estos colegios, a través del sistema digital de rendición de cuentas Wasichay (http://wasichay.perueduca.pe).

Regiones
Las regiones norteñas que han declarado la mayor parte de sus gastos son Tumbes (57%), Amazonas (53%) y Cajamarca (53%), sumando S/. 20 millones 583,553.

Las autoridades de los colegios que todavía no han sustentado los gastos de mantenimiento, tienen plazo para hacerlo hasta el próximo 30 de setiembre.

Con el monto transferido, los colegios han realizado mejoras en sus infraestructuras con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas para que los estudiantes desarrollen sus actividades escolares en óptimas condiciones.

Además, las acciones ejecutadas también les permitirán afrontar los efectos del Fenómeno El Niño.

Los trabajos comprenden la reparación de techos y muros, tanto de aulas como de servicios higiénicos, según la lista de prioridades elaborada por el Pronied.

Los padres de familia y la comunidad educativa en general participan de forma activa en los trabajos de mantenimiento por medio de los comités de Mantenimiento y Veedor, fiscalizando el correcto uso del dinero transferido.

El Pronied realiza estas transferencias a todos los colegios públicos del país, exceptuando a aquellas instituciones educativas cuya infraestructura ha sido construida en un plazo menor a un año.

TAGS: Minedu, Pronied

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO