Minedu ya aplicó descuentos a 24,600 maestros en agosto, en setiembre cifra sería mayor

Fernando Cáceres, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, hizo un llamado a los maestros para que retomen sus labores a fin de no iniciar con los procesos de despidos.

Procesos de despidos iniciarían la próxima semana, advirtió el Minedu.
Procesos de despidos iniciarían la próxima semana, advirtió el Minedu.

El Gobierno publicó hoy un Decreto de Urgencia que dicta las medidas económico financieras de carácter urgente y extraordinario para brindar atención a las diversas necesidades que se han identificado como urgentes durante el proceso de diálogo con las dirigencias gremiales; y con ello promover la restitución del servicio educativo y poner fin a la huelga de maestros.

Fernando Cáceres, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, destacó que entre las disposiciones, se ha establecido el piso salarial a S/ 2,000 desde noviembre por una jornada de 30 horas, la homologación de las condiciones de las cuáles trabajan los profesores contratados respecto de los nombrados, entre otros.

“Además se va a presentar una norma con rango de ley para que a partir de los 55 años los maestros puedan acogerse a un régimen de jubilación anticipada, en prevención del temor que tienen que de a esta edad se queden sin trabajo”, resaltó en Canal N.

El funcionario del Minedu, invocó a los maestros a que regresen a cumplir con sus labores para no iniciar los procesos de despidos, que se darían a partir de la próxima semana.

“Nosotros tenemos en 15 regiones, 24,600 maestros a los cuales se les ha aplicado descuentos. Recordemos que la huelga de maestros empieza a tener un mayor pico las primeras semanas de agosto, entonces a algunos se les ha materializado en el pago de este mes. (Los que se acogieron después a la huelga) se van hacer efectivos en el pago de setiembre”, advirtió.

Agregó además que ya hay algunas regiones en donde las cuentas de las Ugeles se han congelado dado que no han podido demostrar que se ha procedido al descuento de los maestros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO