Ministerio de Salud usará capital privado para financiar modernización de hospitales nacionales

El ministro Aníbal Velásquez declaró a Gestión.pe que ya ha culminado todo el proceso administrativo que permitirá usar los mecanismos de asociaciones públicas privadas y de obras por impuestos para hacer obras en el sector salud.

Gestion.pe

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez , anunció que se proyecta convocar a asociaciones público privadas para financiar más de S/ 4,000 millones en obras de reconstrucción de al menos cuatro hospitales nacionales y otros establecimientos de salud pública.

Especificó que solo en el mejoramiento del tradicional hospital Dos de Mayo, en el cercado de Lima, se pedirá la inversión de S/ 1,189 millones, y S/ 894 millones en la construcción del nuevo complejo del hospitalario Sergio Bernales, en el distrito del Rímac.

El ministro Aníbal Velásquez dijo que este gobierno estimó que para disminuir la brecha en los servicios de salud el país necesitaba nueve hospitales nacionales nuevos y 22 hospitales regionales nuevos. Indicó que en los últimos cinco años se han creado 160 establecimientos estratégicos en el nivel intermedio, que son hospitales en los que se hacen intervenciones quirúrgicas, atención de especialistas y de partos.

Precisó que para esas obras se necesitaban S/ 8,400 millones, de los que ya se han transferido más de S/ 7,000 millones para que sean construidas.

Aníbal Velásquez precisó que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del Ministerio de Salud es de S/ 1,306 millones, y que proyectan transferir a más de S/ 900 millones para 395 proyectos de inversión en 19 gobiernos región ales y 37 gobiernos locales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO