En el marco del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en San Martín, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invertirá S/. 2.4 millones en la ejecución de doce proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada, que generarán más de 600 empleos temporales para pobladores en condición de pobreza y pobreza extrema.
En la ceremonia inaugural del consejo, el presidente Ollanta Humala anunció la transferencia de S/. 400,000 millones para la región en los sectores de educación, vivienda, transporte y salud.
El ministro Fredy Otárola informó se intervendrán las provincias de Rioja, Moyobamba, El Dorado, Huallaga y Lamas, con obras de infraestructura urbana como creación de loza multideportiva multiusos y sembrado de áreas verdes, mejoramiento de la infraestructura vial, mejoramiento de calles y avenidas y otras obras en infraestructura sanitaria.
MTPE busca así fortalecer programas como “Trabaja Perú” y “Jóvenes a la Obra”. Este último invertirá S/. 450,000 para capacitar e insertar laboralmente 300 jóvenes pobres y pobres extremos de San Martín.