Ministerio de Vivienda atiende desabastecimiento de agua en Trujillo

El problema de desabastecimiento de agua en Trujillo ha sido originado porque la tubería matriz que abastece al 60% del agua potable se ha roto y por lo tanto se quedaron con el 40% del agua para abastecer a toda la población.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció hoy que dispuso la atención al desabastecimiento de agua en la ciudad de Trujillo (La Libertad) con la movilización de seis camiones cisternas de 4,000 galones cada uno y cinco cisternas remolcables de 1,500 galones cada una en el marco del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres en Vivienda y Saneamiento del sector.

Von Hesse explicó que dentro de este Plan se ha destinado a Trujillo una planta potabilizadora de agua para que sea puesta a disposición de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) SEDALIB con el fin de que de una manera inmediata se mitigue de manera sustantiva el desabastecimiento de agua a la población afectada.

“Esto es una competencia estrictamente municipal, pero el gobierno nacional en virtud del problema que la gente está afrontando, pone a disposición de la empresa y de los municipios toda esta maquinaria para que se pueda paliar los efectos sobre la población trujillana”, señaló.

Explicó que el problema de desabastecimiento de agua en Trujillo ha sido originado porque la tubería matriz que abastece al 60% del agua potable se ha roto y por lo tanto se quedaron con el 40% del agua para abastecer a toda la población.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que ya movilizó cuatro camiones cisternas, dos de ellos procedentes de Lambayeque y dos de Piura, y dos ya se encuentran en Trujillo.

Además, indicó que el desabastecimiento de agua potable en Trujillo y tres distritos va por su sexto día consecutivo y se espera que para el próximo domingo se concluyan las obras de reparación en la avería de una válvula de 32 pulgadas, instalada hace más de 20 años con una extensión de 100 metros, que causó el colapso de una tubería matriz.

Covenio con Sedalib
Paralelamente se está coordinando con SEDALIB, la suscripción de un convenio en el cual se pone a disposición de la empresa los equipos de atención de emergencias con los que cuenta el MVCS hasta que se solucione el desabastecimiento de agua potable en la cuidad de Trujillo.

Uno de los mega equipos de potabilización con capacidad de 40 m3/hora, que alcanzan para abastecer a 25,000 pobladores en promedio, se encuentra en Trujillo y ya está siendo puesto en operación, previa verificación de la fuente de agua, se informó.

El convenio a suscribirse con SEDALIB contempla poner operativa la planta, la cual sería una primera planta de tratamiento semi portátil (semi porque es del tamaño de un container) en ponerse en operación de un stock de varios equipos que adquirió el MVCS durante el año 2014 para atender este tipo de emergencias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO