Ministerio de Vivienda financió proyecto de saneamiento en La Libertad por S/. 21.9 millones

La obra comprende el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Centro Poblado Menor El Milagro, y considera la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y de 3,404 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

(Fuente: MVCS)
(Fuente: MVCS)

El presidente de la República, Ollanta Humala, y la viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, inauguraron hoy las obras de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado Menor El Milagro, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, cuya inversión demandó un monto de S/. 21’904,000 y fue financiada en mayor parte por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra, cuya instalación mejorará la calidad de vida de 20,766 pobladores del centro poblado, considera la instalación de 1,960 conexiones domiciliarias de agua potable y de 3,404 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Asimismo, considera la construcción de un reservorio elevado de 600 m3 y 705 buzones de inspección instalados a lo largo de las redes secundarias, los colectores, emisores; y la instalación de más de 65,000 metros lineales de tubería PVC, entre otros componentes.

Entre el período agosto de 2011 y marzo de 2014, el Sector Vivienda ha transferido a la región La Libertad S/. 313 millones para la ejecución de 96 proyectos de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas.

Prevención contra “El Niño”

Asimismo, el jefe de Estado y la viceministra previamente supervisaron los trabajos de descolmatación, encauzamiento y reconformación de diques que se ejecutan en el río Moche, a través del proyecto “Maquinarias para el Desarrollo: Equipo de prevención y atención de emergencias”, en el tramo comprendido en el distrito de Laredo, sector Santa Victoria, provincia de Trujillo.

Ante la anunciada presencia del fenómeno “El Niño” en el país, la intervención del proyecto Maquinarias para el Desarrollo en el río Moche permitirá reducir la vulnerabilidad de una población estimada en 1,100 habitantes y de unos 206 inmuebles de la zona.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO