Ministra Silva asistirá a I Macrorrueda de Turismo de Alianza del Pacífico en Colombia

La titular del Mincetur encabezará delegación peruana de 30 tour operadores y se reunirá con autoridades turísticas de miembros de la Alianza del Pacífico.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, viajará a la ciudad de Cali, en Colombia, para participar en la I Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio.

La macrorrueda es el primer evento de turismo que realiza la iniciativa de la Alianza del Pacifico con el objetivo de constituirse en una plataforma comercial para los tour operadores participantes de los cuatro países integrantes de la iniciativa (Perú, Chile, Colombia y México), a fin de impulsar la generación de paquetes turísticos que fomenten viajes de turismo intrarregional.

La ministra peruana liderará una delegación de 30 empresas tour operadoras, ratificando así el compromiso e interés del Perú en el desarrollo de los acuerdos conjuntos que se planteen para identificar, con las demás autoridades participaciones, acciones y futuros acuerdos que fomenten la llegada de turistas a nivel intra e interregional.

Durante el evento se revisarán diversos temas de la industria turística que representan una prioridad para las agendas de los países miembros.

Entre esos temas figuran las iniciativas para mejorar la infraestructura turística, desarrollar mejor y mayor capacidad de conectividad entre los países, incluyendo aeropuertos secundarios, mejorar la calidad de los servicios turísticos, minimizar los trámites burocráticos y desarrollar mayores facilidades migratorias, entre otras.

Según una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), este evento de la Alianza del Pacífico permitirá establecer un espacio para el intercambio y alianzas comerciales entre las empresas del sector turismo de los países miembros, promoviendo la generación de paquetes turísticos entre los países de la región.

La ministra permanecerá en Cali los días 22 y 23 de julio, y durante ese período, el despacho del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será encargado al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO