Ministra Silva anuncia paquetes turísticos para captar más visitantes chilenos y ecuatorianos

Los paquetes promocionales fortalecerán el turismo tanto en el sur como en el norte del Perú, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El turismo de frontera se vería beneficiado gracias a una campaña que ofrece paquetes promocionales a turistas chilenos y ecuatorianos, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Este paquete permitirá a los turistas disfrutar de los atractivos de las ciudades de Arequipa y Tacna en el sur, y de Piura y Tumbes en el norte.

Magali Silva indicó que se han creado mini sitios dentro del portal ¿Y tú que planes? para el viajero chileno y ecuatoriano.

En esos portales los turistas y residentes de los referidos países pueden acceder a 32 ofertas turísticas entre tours y descuentos en noches de alojamiento y restaurantes que ofrecen 15 empresas privadas.

Detalló que la campaña, que estará vigente hasta diciembre de 2014, promociona Arequipa como la ciudad de sillar (piedra blanca) y, entre sus destinos, nevados como el Coropuna y el Ampato; volcanes como el Misti (5825 metros sobre el nivel del mar); profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca; una exquisita y reconocida gastronomía; así como caletas y playas.

Asimismo, agregó, Tacna es presentada como tierra de desiertos y valles fértiles, con un pasado que se remonta a las pinturas rupestres de las Cuevas de Toquepala, en la que destacan sus playas con oleajes tranquilos, aguas termales y lagunas, que se ubican en la parte baja de la Cordillera de los Andes, así como sus extensos viñedos.

Por otro lado, refirió que Tumbes es promovido como escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos o el simple relax.

La arena blanca de Punta Sal, la serena tranquilidad de la caleta Grau y La Cruz, Playa Zorritos, el criadero de cocodrilos tumbesinos en Puerto Pizarro y los célebres ceviches de conchas negras son parte de la identidad de un pueblo que vive cerca al mar.

Respecto a Piura, resaltó sus balnearios y playas, convertidos en destinos favoritos de surfistas. Citó a Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco y Lobitos.

“Podemos encontrar templos coloniales y pueblos de artesanos como Chulucanas y Catacaos, así como visitar Las Huaringas y disfrutar de su amplia y variada gastronomía. Piura es la tierra del verano eterno”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO