SINGAPUR,(Reuters).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, dijo el domingo que Grecia no suspenderá pagos, pero advirtió de que una salida de Atenas de la eurozona perjudicaría no sólo a la zona en su conjunto, sino también a Grecia.
“Creo que no ocurrirá que haya una bancarrota del Estado en Grecia”, comentó Schauble en una reunión con líderes empresariales en Singapur.
“Grecia tiene que hacer muchas reformas muy serias y esto hará daño. Todo el mundo confía en que el Gobierno griego está haciendo lo que es necesario”, agregó.
Grecia está inmersa en conversaciones con la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una nueva serie de recortes de gastos y reformas a cambio del próximo tramo de préstamos que mantienen al endeudado país fuera de la bancarrota.
El país mediterráneo espera haber acordado el nuevo paquete de austeridad con sus prestamistas, y que la UE y el FMI hayan reducido sus diferencias sobre cómo reducir la deuda soberana, para cuando los líderes de la zona euro se reúnan el 18 y 19 de octubre, según dijo el primer ministro griego, Antonis Samaras.
“No vemos que tenga ningún sentido especular sobre una salida griega del euro”, dijo Schauble. “Eso sería muy dañino para Grecia y para el euro”.