Cumbre de la Alianza del Pacífico

Ministro Alonso Segura niega discrepancias con Piero Ghezzi sobre incentivos tributarios a innovación

CEO Leadership Conference. El ministro de Economía, Alonso Segura, descartó discrepancias con su homólogo de Producción en el tema de incentivos tributarios a la innovación. “En cualquier caso, lo resolvemos el fin de semana en la cancha”, afirmó.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, descartó hoy cualquier discrepancia con Piero Ghezzi sobre la reglamentación de incentivos tributarios a la innovación.

Durante su participación en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, el ministro de Producción afirmó que habría necesidad de “un poquito de presión al MEF” para que el reglamento finalmente se publique.

“Si no sale para el discurso del presidente el 28 de julio, yo me voy”, dijo ayer Ghezzi.

Al respecto, Segura Vasi señaló sonriendo que “no hay ninguna discrepancia” y que, en cualquier caso, “lo resolvemos el fin de semana en la cancha”, aludiendo a los partidos de tenis que ambos ministros juegan los fines de semana.

Actualización
Esta mañana, el ministro de Producción, Piero Ghezzi, aclaró que sus declaraciones no deberían ser interpretadas como un ultimátum pues está seguro que el reglamento saldrá antes de 28 de julio, pues la ley ya está reglamentada en un 99%.

“Yo no me voy a ir por eso porque la ley va a estar reglamentada en los siguientes días… No hagamos historias… Jamás voy a lanzar un ultimátum, en todo caso es un ultimátum a Produce para terminar ese 1%”, expresó.

El ministro remarcó el ambiente de cordialidad que existe entre autoridades ministeriales en la cumbre empresarial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO