Ministro Castilla: "El Estado es un lastre que nos tira hacia atrás"

El titular del MEF exhortó al Congreso a retomar el debate y aprobar la Ley del Servicio Civil, porque el país corre el riesgo de caer en la trampa del ingreso medio si la carrera pública no se moderniza.

<b>Es hora. </b> Las últimas reformas datan de hace veinte años, así que no debe postergarse la Ley del Servicio Civil, dijo Castilla (Foto: Andina).
Es hora. Las últimas reformas datan de hace veinte años, así que no debe postergarse la Ley del Servicio Civil, dijo Castilla (Foto: Andina).

Andina.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo que resulta imprescindible que el Congreso logre avanzar en el debate y la aprobación de la Ley del Servicio Civil, de lo contrario el crecimiento económico será insostenible.

“Ojala se apruebe una reforma que modernice a la carrera pública porque es insostenible mantener los niveles de crecimiento si tenemos un Estado que es un lastre, que nos tira hacia atrás”, afirmó.

Remarcó que las reformas impulsadas desde el Poder Ejecutivo están orientadas a evitar que el país caiga en la denominada trampa de ingresos medios, en la cual se estanca el crecimiento.

El ministro refirió que resulta importante apostar por cambios que permitan mejorar el capital humano y la productividad del país.

“Se hace urgente e imprescindible continuar con el debate y aprobar la Ley del Servicio Civil que, como se ha dicho, quizá sea la principal reforma que este gobierno está impulsando”, anotó.

Contexto clave
Castilla remarcó que desde hace 20 años no se emprenden reformas de fondo en el país, como la Ley del Servicio Civil, que busca tener un Estado más eficiente y que avance al mismo ritmo dinámico del sector empresarial.

“Las últimas reformas reales de fondo que se hicieron en este país fueron ya hace casi 20 años, es la verdad, y toca reformar, ver que cosa completar, las reformas que faltan, todo esto orientado a mejorar el bienestar de la gente”, afirmó.

Comentó que la crisis financiera internacional representa una oportunidad para emprender más reformas encaminadas a acelerar las innovaciones que no se habían hecho.

“Tenemos una ventana de oportunidad donde esta situación de crisis nos debe hacer actuar en esas otras reformas y cambios que no traen réditos políticos”, anotó durante el foro Invertir en el Perú, organizado por el diario español El País y La República.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO