Ministro de Economía viajará a EEUU para promover oportunidades de inversión en Perú

Luis Miguel Castilla viajará del 6 al 8 de marzo para participar en el road show “New York 2014”, en el que promoverá al Perú como plaza ideal para captar inversiones extranjeras y expondrá las oportunidades que ofrece el país.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó hoy el viaje del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, del 6 al 8 de marzo para participar en el VI Road Show “New York 2014”.

El evento tiene como objetivo continuar con los esfuerzos de promoción económica del Perú como plaza ideal para las inversiones extranjeras, donde se expondrán las actuales oportunidades de inversión en el Perú como emergente.

Mientras dure la ausencia del ministro Castilla, el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será encargado al presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

La participación del titular del MEF se da luego de una invitación del presidente de la Asociación inPerú, José Antonio Blanco, quien estimó que dicho evento reunirá a 300 inversionistas extranjeros.

Asimismo, el día de hoy se publicó una resolución de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en la que se autoriza el viaje a Nueva York de su titular, Lilian Rocca, del 05 al 07 de marzo para participar en el mismo evento.

Para la SMV, el VI Road Show “New York 2014” constituye una acción de promoción de gran importancia para el Perú, y de interés institucional, ya que permitirá asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas de la superintendencia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO