MTC presenta proyectos emblemáticos para reducir brecha de infraestructura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, visitó la Feria de Diversificación Productiva, que tiene como fin acercar a las mypes a las grandes demandas del mercado nacional mediante los megaproyectos que promueve el gobierno.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, presentó los proyectos emblemáticos sostenibles impulsados por el sector que permitirán cerrar la brecha en infraestructura del país y un crecimiento económico de largo plazo.

El titular José Gallardo visitó la Feria de Diversificación Productiva, en el marco del Lanzamiento del Plan Nacional de Diversificación Productiva, la misma que tiene como fin acercar a las mypes las grandes demandas del mercado nacional mediante los megaproyectos que promueve el Gobierno.

En la feria se exhibieron y expusieron la importancia de obras emblemáticas como la Red del Metro de Lima, que comprende un total de seis líneas para cubrir la demanda de la ciudad de Lima de Este a Oeste y de Norte a Sur, brindando un servicio de calidad, cómodo, seguro y eficiente a millones de peruanos.

Otro proyecto importante lo constituye, sin duda, la carretera Longitudinal de la Sierra que atraviesa perpendicularmente el país desde la frontera con Bolivia hasta la frontera con Ecuador, así como la Red Dorsal de Fibra Óptica que revolucionará las telecomunicaciones permitiendo la inclusión digital.

De igual manera, Gallardo resaltó la modernización del Terminal Portuario San Martín en Pisco, con el cual se atenderá la creciente demanda de servicios portuarios y se recibirán naves de gran calado. También, el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, un sueño anhelado que se hace realidad en el gobierno del Presidente Humala.

“La integración del país no se detiene y el MTC tiene proyectos no sólo para la costa y sierra de nuestro país. En la selva, se tiene previsto concesionar las hidrovías amazónicas en los ríos Marañón, Amazonas, Ucayali y Huallaga, las cuales serán navegables los 365 días del año”, subrayó.

El evento que abarcó temas intersectoriales dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva, contó con la participación del Presidente de la República, Ollanta Humala, y de los Ministros de Estado de las diferentes carteras.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala firmó un Decreto Supremo para la creación de una Comisión Multisectorial Permanente que estará presidida por el Ministro de la Producción e integrada por los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el MTC.

Además, de un representante de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Asociación de Exportadores (Adex); quienes realizarán el seguimiento y la evaluación de la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

“Con el Plan Nacional de Diversificación Productiva, se marca un norte para el país que permitirá reducir la desigualdad y mejorar la productividad de los sectores involucrados para recuperar el crecimiento económico del país”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO