Ministro Maurate hará “todo el esfuerzo” para lograr aprobación de Ley General del Trabajo

Indicó que convocará a sindicatos y empresarios para ver la forma de cómo acelerar la aprobación de la norma que permitirá unificar todos los regímenes laborales que existen.

Gestion.pe

Daniel Maurate, nuevo Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, aseguró que “hará todo el esfuerzo” para lograr consensuar la Ley General del Trabajo entre trabajadores y empleadores, y lograr su aprobación en el Congreso.

“Haremos todo el esfuerzo y yo creo que en eso hay que seguir lo que estaba haciendo muy bien el exministro Fredy Otárola, él ha tenido una muy buena relación con los gremios empresariales y muy buena relación con los gremios sindicales”, declaró en Canal N.

Agregó que convocará a ambos gremios para ver la forma de cómo acelerar la aprobación de esta norma, que lleva esperando muchos años.

“Hay varias propuestas respecto a esta ley y tenemos que consensuar, la mejor manera de hacer las cosas es consensuando”, enfatizó.

[ Lea también MTPE priorizará campañas para formalización laboral de las empresas, afirma ministro Maurate ]

Recordó que la importancia de contar con una Ley General del Trabajo radica en unificar todos los regímenes laborales que ahora existen en el Perú, por eso es necesario consensuar posiciones con los sindicatos de trabajadores y los gremios empresariales.

“Yo estoy seguro que todos quieren lo mejor para el país, los sindicatos y sus dirigentes, a quienes conozco algunos, y los gremios empresariales también”, subrayó.

Maurate indicó que si el Perú crece en su economía como resultado del aumento de la productividad de las empresas, entonces todo el país se beneficia, ya que aumentarán los espacios laborales y se contribuye al desarrollo del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO