Ministro noruego de Exteriores nombrado presidente del Foro Económico Mundial

Børge Brende, de 51 años, dejará su cargo gubernamental a mediados de octubre, anunció este político que medió activamente en las conversaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Borge Brende. (Foto: Reuters)
Borge Brende. (Foto: Reuters)

Oslo (AFP).- El ministro noruego de Relaciones Exteriores, Børge Brende, anunció hoy su nombramiento como presidente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), fundación que organiza cada año en Davos una gran reunión con líderes políticos, empresariales y sociales.

Brende, de 51 años, dejará su cargo gubernamental a mediados de octubre, anunció este político que medió activamente en las conversaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC que condujeron a la firma de un acuerdo de paz tras medio siglo de conflicto armado.

Creado en 1971 por el economista alemán Klaus Schwab, el WEF, con sede en Ginebra, reúne cada año en enero en la estación de esquí suiza de Davos a miles de dirigentes políticos, empresariales, universitarios, para debatir sobre los grandes temas económicos, sociales o medioambientales.

“Nunca hemos necesitado tanto una organización imparcial que pueda construir confianza en un contexto geopolítico en que un número creciente de actores quieren tener voz”, afirmó Brende al anunciar su nombramiento en rueda de prensa en Oslo.

Diplomado en Historia, Derecho y Economía, Børge Brende comenzó a militar en el partido conservador noruego en los años 1980. Fue concejal municipal de Trondheim (oeste) y posteriormente diputado antes de convertirse en ministro de Medio Ambiente en 2001 y de Economía y Comercio en 2004.

Entró en 2007 en el WEF, del que fue miembro dirigente entre 2008 y 2009, y de 2011 a 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO